ESCUELA NACIONAL

SUPERIOR DE BALLET

La escuela esta en tí

Lima, Perú

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLET

Carreras profesionales con Nivel Superior

Lima, Perú

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLET

Cursos de Verano

Lima, Perú

ESCUELA NACIONAL SUPERIOR DE BALLET

Formación Artística Superior

Lima, Perú

Objetivos

  • Promover, difundir y valorar la práctica de la danza a través del ballet.

  • Ofrecer a los participantes de las diversas escuelas de ballet un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos, habilidades, destrezas y confraternidad.

  • Elevar el nivel académico de quienes practican y enseñan el ballet mediante la investigación y superación técnico-pedagógica.

  • Estimular la creación coreográfica.

  • Fomentar la interacción cultural Latinoamericana en base al desarrollo de un arte universal como es el ballet, partiendo del principio de la pluriculturalidad de nuestros pueblos.

Bases Generales

  1. El certamen se realizará del domingo 4 (bienvenida) hasta el viernes 9 de setiembre de 2016.

  2. Podrán participar las escuelas y/o academias de ballet clásico que sean invitadas oficialmente al certamen y que se inscriban hasta el 31 de julio 2016. Será determinante la fecha de la franquicia de correo.

  3. Las clasificaciones de edades de los concursantes en las distintas categorías tendrán como fecha límite el 30 de agosto de 2016. Esto es, si un concursante se inscribe en la categoría II (de 11 y 12 años) y cumple 13 años el 31 de agosto de ese año, tendrá que participar en la categoría III, o será descalificado.

  4. Cada concursante deberá registrar su ficha de inscripción con todos los datos solicitados en la misma, y la firma del maestro responsable, acompañada de una fotocopia del acta de nacimiento certificada y una fotografía tamaño pasaporte.

  5. Cada concursante deberá enviar una fotografía artística con fondo azul oscuro de tamaño 8”x10” para su exposición, y una foto tamaño pasaporte que será colocada en su credencial de participante. Ambas fotografías pueden ser enviadas de forma física o digital, cuidando que sean de la mejor calidad posible.

  6. Cada maestro deberá enviar una foto tamaño pasaporte para emitir su credencial.

  7. El orden de participación de competidores será determinado por sorteo el día anterior a la apertura y publicado en el mural informativo.

  8. Los concursantes deberán estar  preparados media hora antes de su intervención.

  9. Los maestros y representantes de las delegaciones no podrán permanecer en los camerinos ni en el escenario durante la competencia.

  10. No se permitirán concursantes profesionales.

  11. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos de las bases serán automáticamente descalificados.

  12. Los maestros que no cumplan con todos los pasos técnicos obligatorios de cada categoría serán notificados por el Jurado Calificador a través del Comité Organizador  al finalizar la ronda, lo que ocasionará la descalificación del concursante.

  13. En la primera ronda, los participantes de la I y II categoría cada concursante ejecutarán el adagio seguido por el allegro. Los pasos obligatorios de cada categoría de adagio y allegro deberán ser ejecutados a la derecha e izquierda sin mayor coreografía y en el orden que el maestro disponga.

  14. En la primera ronda, los participantes de III y IV categoría presentarán una variación clásica y una variación neoclásica o contemporánea. En la segunda ronda presentarán la variación clásica que no se haya ejecutado. En la tercera ronda presentarán las dos variaciones del repertorio clásico.

  15. En las secuencias podrán incluirse pasos de encadenamiento que no estén mencionados en las bases.

  16. Las variaciones  de repertorio deberán ser ejecutadas en base a la versión original.

  17. En los adagios y allegros se deberá usar cualquier música de clase, tocada a piano.

  18. Cada delegación tiene la opción de presentar una o más coreografías grupales, (mínimo tres personas) de una duración mínima de tres minutos y máxima de ocho minutos. Estas coreografías participarán en el concurso coreográfico y serán calificadas la noche inaugural. Podrá(n) ser de género clásico, neoclásico o contemporáneo.

  19. El orden de presentación de las coreografías será determinado por sorteo el día de la bienvenida.

  20. El jurado calificador dará a conocer el nombre de la coreografía ganadora al día siguiente de la noche de apertura, y será presentada en la noche de premiación.


Para solicitar el documento completo de las bases del VI certamen, envía un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando tus datos personales y/o los de tu escuela o academia.

Artículos Recientes

Contáctenos plus

Calle Spencer lote 2, mz 'o', urb. la Calera de la Merced-Surquillo

Altura de las cuadras 39 y 40 de la av. Aviación

560-6428 anexo 112

271-3797 anexo 112

Email: certamen@ensb.edu.pe