Ballet de Cámara

 

El Ballet de Cámara de la Escuela Nacional Superior de Ballet se creó en el 2015, bajo la supervisión y dirección de la maestra Gina Natteri, quien convocó a audiciones durante el verano de ese mismo año para formar un elenco oficial de bailarines destacados que se estuvieran formando en paralelo en nuestra institución y que, pudieran montar obras del repertorio clásico y creaciones propias de danza contemporánea de la directora.

El 7 de noviembre de ese mismo año, se llevó a cabo la primera función del Ballet de Cámara ENSB, llamada “Noche de Gala”, un evento a beneficio de la escuela que fue organizado por nuestra institución, en co-producción con el patronato ProDanza Perú. Esa noche, nuestros alumnos se presentaron en el Gran Teatro Nacional, donde los asistentes presenciaron el debut de “La Salamandra de Hojalata”, coreografía contemporánea de Gina Natteri, y “Baile de Graduados”, una obra clásica en reposición de la maestra Patricia Cano. También se contó con la participación de un pas de deux neoclásico a cargo de alumnos del Arts Ballet Theatre of Florida, escuela invitada junto a su director y amigo de la ENSB, Vladimir Issaev. Fueron alrededor de 55 bailarines en escena, y con mucha satisfacción para todos, se puede afirmar que el teatro estuvo lleno durante la gala.

Desde su creación hasta ahora, el Ballet de Cámara apunta a convertirse en un sólido elenco de jóvenes bailarines versátiles y talentosos, quienes están preparados para elevar el nivel dancístico y cultural local a través de su trabajo.
 

Noche de Gala 2016

Desde hace un tiempo, los bailarines vienen preparándose para la segunda edición de la Noche de Gala, la cual tendrá lugar el jueves 10 de noviembre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula. Al igual que el año anterior, se presentará una obra inédita contemporánea de la maestra Gina, y también podremos ver una reposición de una joya del ballet romántico por excelencia: Las Sílfides (Chopiniana), en reposición de las maestras Rosario Beingolea y Esther Chamorro.