Escuela Nacional Superior de Ballet

 

 

 

Gina Natteri Marmol

Inició sus estudios en el Conservatorio de Danza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos bajo la dirección del maestro francés Roger Fenonjois.

Tuvo como maestros a Vera Stastny, Alejandro Plissetsky, Jacob Lascu, Jaime Diaz, Jane Davonshire, Sara Pardo, Jane Hedal, Anna Sokolowy Jorge Rodríguez. Trabajó con coreógrafos como Rosemary Helliwell, Anette Page, Susana Linke, Gray Veredon, Royston Maldoon y Rogelio López, entre otros.  

Ha participado en encuentros, festivales, concursos y realizado giras por distintas provincias del Perú y por países como México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Costa Rica, El Salvador, España, Inglaterra, Escocia, EE.UU. y Polonia.

Como bailarina principal de los elencos del Ballet Nacional y del Ballet de San Marcos, interpretó los roles protagónicos de las obras más destacadas del repertorio clásico como El Cascanueces, Copelia, La Cenicienta, etc., así como de los montajes especialmente hechos para dichos elencos.  A la par, desarrolló sus inquietudes por la coreografía, habiendo montado algunas de ellas en los elencos a los cuales perteneció.

Dueña de una sólida formación dancística clásica y moderna, y en reconocimiento de su trayctoria, el Ministerio de Educación le otorgó el título de Artista en Danza Clásica a nombre de la Nación. Fue Directora, maestra y coreógrafa del Ballet Contémpora, y profesora de Danza y Composición en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En Mayo de 1994, mediante R.S. Nº 057-94-ED fue nombrada como Directora de la Escuela Nacional Superior de Ballet.

Ha seguido estudios de complementación en Educación en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, y en Arte, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente, es profesora de la Escuela Profesional y del Elenco del Ballet de dicha universidad, y profesora de danza en los talleres y Maestría de Educación por el Arte de la Universidad Ricardo Palma.