Reseña Histórica

La Escuela Nacional Superior de Ballet (ENSB), fue fundada en 1967 con el nombre de Instituto Nacional de Ballet, teniendo como principal gestora y directora a la bailarina y coreógrafa Kaye Mc Kinnon, a la cual el Ministerio de Educación le otorgó, posteriormente, la facultad de formar profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza clásica. En 1972, el Instituto tomó el nombre de Escuela Nacional Superior de Ballet y pasó a formar parte de una de las dependencias más importantes del Instituto Nacional de Cultura.
Con el transcurrir del tiempo, esta institución ha contado con el aporte de distinguidos maestros nacionales e internacionales en sus niveles de Formación Artística Temprana (FAT) y Formación Artística Superior (FAS). Asimismo, el entusiasmo y empeño de sus diferentes directores, el profesionalismo de su cuerpo docente, y la disciplina y dedicación de sus alumnos han logrado que la Escuela Nacional Superior de Ballet esté lista para asumir los grandes retos coreográficos del repertorio clásico y contemporáneo, lo que da como resultado profesionales que forman parte de prestigiosas instituciones y elencos a nivel mundial.
La ENSB refuerza constantemente su compromiso con el desarrollo cultural y educativo de nuestro país, lo cual no sólo se logra con la calidad académica, sino también con la búsqueda por mejorar las instalaciones y la infraestructura del local propio (de 2480 m2, de los cuales 762m2 están construidos en su primera etapa).
Hoy en día, la Escuela forma parte de una Red Internacional de Escuelas de Ballet, lo que le ha permitido participar tanto como anfitrión y visitante en diferentes certámenes y festivales internacionales de Danza, siendo esto el aporte más significativo para el desarrollo, la difusión y la elevación del nivel competitivo de la Danza en el Perú.

56 años formando profesionales en danza

Contacto

Dirección:

Calle Spencer Lt. 2 Mz. O Urb. La Calera de la Merced – Surquillo

Correos

Informes:

informes@ensb.edu.pe

Dpto. Acad. Formación Artística Superior:

fas1@ensb.edu.pe

Dpto. Acad. Formación Artística Temprana:

academico1@ensb.edu.pe

Dirección de Administración:

irevilla@ensb.edu.pe

Redes Sociales

Teléfonos:

Central Telefónica:  271-3797

Anexos:

Informes y Trámite Documentario: 112

Formación Artística Superior: 106

Formación Artística Temprana: 115

Unidad de Cursos de Extensión: 118