Nuestra Directora

María del Rosario Reyes Durand

Inició sus estudios de ballet en la Escuela Nacional de Ballet, y tuvo como maestros a Kaye McKinnon, Martha Ferradas, Olga Shimasaki, Jorge Rodríguez, Anheli Vourenjouuri, Alexandr Plisetki, Diana Haight, Lliana D´Albini y David Howard; graduándose de Formación Artística Temprana y de Formación Artística Superior.
Fue bailarina en el reconocido Ballet Nacional del Perú, donde tuvo presentaciones en Lima y provincias.
Maestra con más de 40 años dedicados a la formación de estudiantes en la danza clásica. Es bachiller en Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Además, pertenece a la primera promoción de licenciados en Danza Clásica del Perú, con la especialidad de docencia en danza. En el año 1993 fue encargada de la Dirección General de la ENSB y por más de veinte años a cargo de la jefatura del Departamento de Formación Artística Temprana.
Su labor docente se enriqueció a través de seminarios, diplomados y talleres que la han ayudado a especializarse en el campo de la enseñanza de la danza.
Participó como maestra preparadora en los diferentes concursos de danza clásica realizados en el Perú (Certamen Internacional de Escuelas de Ballet organizado por la ENSB entre otros) como en el extranjero; ha impartido clases maestras en diferentes países como EEUU, Malasia, Polonia, Dinamarca, Indonesia, México y Suiza. Representó al Perú con la delegación de la ENSB en los Festivales Internacionales de Jóvenes Bailarines realizados en Europa, Norteamérica y Asia. Ha participado como coordinadora general en ocho ediciones del Certamen Internacional de Escuelas de Ballet. Y desde inicios del 2024 es la Directora General de la ENSB, donde va consolidando su cargo teniendo presente la misión y visión institucional.

56 años formando profesionales en danza

Dirección:

Calle Spencer Lt. 2 Mz. O Urb. La Calera de la Merced – Surquillo

Correos

Informes:

informes@ensb.edu.pe

Dpto. Acad. Formación Artística Superior:

fas1@ensb.edu.pe

Dpto. Acad. Formación Artística Temprana:

academico1@ensb.edu.pe

Dirección de Administración: